Servicios | Galería | Trucos y Consejos | Contacto


Feng Shui aplicado al color

El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, mas allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo.
Por otro lado, los colores son una forma de representar también la energía de los Cinco Elementos del Feng Shui (Fuego-Tierra-Metal-Agua y Madera).
Entonces, en el Feng Shui racional usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmófera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada, etc...

COLORES NATURALES Y AMARILLO: El elemento Tierra
Colores Naturales
Los colores naturales (madera, habano, crudo, maiz, beige, etc..) nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos.

SI:
Son adecuados para la sal de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables fisicamente (ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensacion de apoyo fire y de quietud.

NO:
No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos.

Amarillo
El color imperial en China, el amarillo es el color del Sol, de la Luz, del dia, del optimismo y de la claridad. Los tonos más intensos pueen producir ansiedad, especialmente en personas de edad avanzada. El amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden asociarse a degradación o enfermedad (fiebre amarilla, prensa amarilla, etc...)

SI:
Es un color magníficopara llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y tambien para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros.

NO:
El amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebes lloran mas en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el color amarillo.

Siguiente>